
La compra de un semirremolque de segunda mano siempre genera dudas en el cliente, no solo por la inversión que va a realizar sino también por los mecanismos que protegen a la compra.
¿Qué garantía tengo si compro un semirremolque de ocasión?
¿Qué diferencias existen entre la compra de un semirremolque de segunda de la mano de un profesional y un particular?
¿Qué garantía tengo si compro un semirremolque de segunda mano?
Existen dos tipos de garantía que nos protegen al comprar un semirremolque de segunda mano:
- Si compramos un semirremolque de segunda mano a un profesional, la garantía es de un año.
- Si compramos un semirremolque de segunda mano a un particular, la garantía es de seis meses.
La compra de cualquier vehículo de segunda mano, en nuestro caso un semirremolque siempre conlleva, por ley, una protección para el comprador.
Esta garantía está destinada principalmente a evitar estafas y, para a asegurar que el cliente recibe su semirremolque en las condiciones pactadas.
La garantía cubre las averías producidas por defectos o vicios ocultos en la compraventa del semirremolque usado.
La compraventa de semirremolques de segundamano en el canal profesional está regulada por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios.
Tal y como indica esta ley, el vendedor tiene la obligación de que el semirremolque se entregue al comprador según aparece en el contrato. Si el comprador detecta alguna avería oculta durante el primer año desde la fecha de venta del semirremolque, el vendedor profesional deberá:
- repararla
- devolver el importe de la venta
- sustituir el semirremolque por otro de características equivalentes
. Como vemos, las características son similares si bien el periodo que abarca la garantía es mayor en este caso.
¿Cuándo se aplica la garantía de un semirremolque usado?
La garantía de un semirremolque usado no siempre es aplicable. Tan solo la puedes exigir si se trata de un defecto oculto. Esto quiere decir que tendrás que demostrar que no se trata de una avería por uso o desgaste, ya que en estos casos el vendedor no será responsable.
La garantía que cubre las transacciones de semirremolques de segunda mano protegen al comprador de vicios ocultos, porque de haberlos conocido antes de la compra es muy probable que no la hubiera llevado a cabo, o hubiera pactado unas condiciones diferentes.
En Portrailer venta profesional de semirremolques de ocasión tendrás garantía de UN AÑO en la compra de tu semirremolque de segunda mano.
Consultanos en la compra de tu semirremolque usado.