+34 630 363 402

+34 646 273 325

comercial@portrailer.com

Envíanos un Whatsapp

Síguenos en redes

Veamos la definición de remolque y de semirremolque
Remolque:  vehículo sin motor remolcado por otro (cabeza tractora).
Semirremolque:  es un remolque sin eje delantero no autopropulsado, y que se acopla directamente en el camión tractor y sobre el que recae una parte importante de su masa. La parte del camión donde se acopla se llama “quinta rueda

difrencia entre semirremolque y remolque

Otra diferencia entre remolque y semirremolque es la matriculación.
La matrícula de un remolque, es la misma que la de la cabeza tractora, sin embrago, la matricula de un semirremolque, es independiente de la cabeza tractora.
Esto también nos da la idea de la ventaja de un semirremolque frente a un remolque, que puede ser acoplado a cualquier camión, mientras que el remolque solo puede ser remolcado por el camión con su misma matrícula.
Esta versatilidad es una de las muchas que tiene un remolque frente a un semirremolque. Imaginemos que un transporte de un camión en la ida puede llevar como semirremolque un semirremolque Tauliner y en la vuelta un semirremolque frigorífico.

¿Qué es la quinta rueda?

La quinta rueda se le llama al mecanismo donde se acopla en la cabeza tractora en el semirremolque. Se le llama quinta rueda porque va en el medio de las 4 ruedas (2 ejes) de un camión tractor.
Es un término antiguo pues los camiones tractores en su origen tenían 4 ruedas y la quinta era el mecanismo de acoplamiento.

quinta rueda de un camión

En la compra de un semirremolque usado de segunda mano es muy importante tener  la documentación en regla pues como hemos visto tiene documentación independiente del camión.

Si estas buscando un semirremolque de ocasión en Portrailer te podemos ayudar con toda confianza.

empresa de venta de semirremolques usados